LA DEMANDA.

by

Otra parte de nuestro desarrollo editorial. Saludos

Escuela de Litigantes

La demanda es el acto de inicio de un proceso judicial, en el cual una persona exige de otra(s) el pago o cumplimiento de una obligación. Generalmente la demanda se presenta por escrito, aunque hay casos en materia Familiar en que se puede recibir la demanda de manera verbal.

De manera general podríamos decir que la demanda no tiene establecido un formato especial. Los litigantes* pueden escribir, redactar, formar su demanda de manera libre. Sin embargo a pesar de ello, sí existen algunos requisitos que deben ser cubiertos y que están establecidos en la ley. Como adelante veremos, pero insisto en que el formato es libre.

Veamos que establece el Código Federal de Procedimientos Civiles:

ARTICULO 322.- La demanda expresará:

I.- El tribunal ante el cual se promueva;

II.- El nombre del actor y el del demandado.

Si se ejercita acción real, o de vacancia, o sobre demolición…

Ver la entrada original 2.592 palabras más

7 respuestas to “LA DEMANDA.”

  1. R. MALDONADO A. Says:

    Hola buen día: Agradeciendote la amabilidad de tus envios, y a la vez preguntarte, si tienes un formato de SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE DE UNA CALLE.De antemano le agradezco Date: Wed, 24 Apr 2013 14:04:54 +0000 To: maar9591@hotmail.com

  2. juan manuel duval Says:

    tengo un problema inquilinos roban luz hay multa por 22 mil y denuncia ante pgr como dueno me estan involucrando y quiero saber si hay una jurisprudencia que como dueno me beneficie y me saque de este problema yo acudi como testigo en la denuncia si quieren mas datos los aporto gracias

    • formatoslegales Says:

      en el caso de usted debe presentarse la comisión federal de electricidad y presentar una carta en contra de los inquilinos donde usted va a pedir que es la comisión les corte la luz por ilícito que están cometiendo, para que de esa manera en que es usted se deslinde del problema. porque lo cierto es que la comisión de todas maneras les va a cobrar esa luz

  3. Roxana Says:

    HOla buenas tardes. Tengo una preguntota: Estoy arreglando mi terreno intestado somos 4 hermanos, se solicito una audiencia a la cual solo yo me presente y mis hermanos no. Mi pregunta es si se puede hacer algo para que yo quede de albacea ya que mis hermanos no quieren arreglar su pedazo de terreno y si no hay forma de que solo se arregle mi parte?? .
    Muchas gracias, espero su respuesta. 🙂

    • formatoslegales Says:

      lo que usted tiene que hacer es abrir la sucesión y presentarse al juzgado si sus hermanos no se presentan el juez seguramente lavar sin aros del albacea de hecho ustedes quién va elegir al albacea. por consecuencia de usted apurarse a hacer el trámite de la sucesión. atentamente su servidor licenciado Fidel Estrada

  4. ioana Says:

    Hola quisiera saber que puedo hacer en mi caso, compramos un vehículo con mi ex y por falta de conocimiento o ingenuidad, no pusimos los papeles a nombre de los 2 como propietarios, pero si como cónyuge, siendo que legalmente no lo somos, (esto nos lo sugirió la empresa automotor), ahora mi ex no quiere darme mi parte y esta tramitando una rectificación de estado titularidad del vehículo, (el figura como propietario y yo como cónyuge.) No se que puedo hacer…..

    • formatoslegales Says:

      Hágale una interpelación judicial. Que consiste en una notificación oficial por medio de la cual le hace saber a su Ex, que de acuerdo con la Ley, a ud. le corresponde un porcentaje del vehículo en cuestión. Y que para el caso de impago, le hará el cobro oficial por conducto de abogados y le hará pagar los gastos en que incurra. Solicitando desde luego se abstenga de hacer cualquier movimiento con el coche.

Deja un comentario